La búsqueda de la felicidad
No hace mucho tiempo, hablando con un amigo me propuso que escribiera algo acerca de la búsqueda de la felicidad, de entrada me resultó atractivo y pensé por qué no.
En mis escritos he querido siempre hablar de experiencias vividas, ya sean mías o de gente con la que me he encontrado en el camino, pero he de decir que nunca había pensado sobre cómo, cuándo o cuánto hay que hacer para obtenerla.
¿La felicidad existe?, la inmensa mayoría respondería que sí, pero ¿cuántos de esos que abiertamente lo afirman la han experimentado en el sentido más amplio de la palabra?. Creo que ésta se puede llegar a obtener de múltiples maneras, aunque considero que es algo de corta duración. He conocido gente en mi vida , gente que acompañó mis pasos y gente que simplemente pasó de largo y en ninguna de esas personas pude ver esa felicidad de la que tanta gente afirma haber vivido. Seguramente ocurrieron cosas en sus vidas que les produjeron una gran felicidad, y depende de qué pudo haberles durado mas o menos tiempo, el nacimiento de un hijo, las primeras vacaciones, un nuevo amor, un reconocimiento profesional . Pero, ¿ en qué consiste esa búsqueda ? Pues quizás sea una mezcla de todo esto, el camino que cada uno sigue para conseguir eso.
Es curioso oir cómo hay gente que piensa que para encontrar la felicidad es necesario conocer o haber pasado por una pena, un desengaño o un sufrimiento. Hay quien afirma que el dolor es la antesala de la felicidad, ya que el alivio que se siente cuando ya no hay dolor es semejante a lo que uno experimenta cuando la encuentra. Por lo tanto, según esta afirmación todo el mundo previamente debería de haber sido despedido de un trabajo para encontrar otro mucho mejor, haber terminado una relación para así conocer el verdadero amor, e incluso haber pasado por un hecho tan traumático como una muerte para saber hasta qué punto uno es capaz de sobreponerse a eso e incluso llegar a ser feliz. De esta manera entonces una persona no sería feliz solo deseándolo sino cuando ya lo es. Lamentablemente, la felicidad es un estado de ánimo transitorio, de uno mismo depende su duración y cada uno pensará cuánto tiempo de su vida dedica a esa búsqueda y cuánto tiempo se esfuerza por mantenerla. Entonces ¿qué hacemos?, pasamos más tiempo de nuestra vida intentando ser felices que siéndolo realmente.
Por lo tanto vuelvo a hacerme otra vez la pregunta ¿en qué consiste la búsqueda de la felicidad?, quizás quién la encontró pueda responder a esta pregunta.
Cada persona en la vida mide su propio grado de felicidad y decide si quiere ser muy feliz, feliz o conformarse con serlo. He aquí el comienzo de todo, en la decisión primera.
Y después de todo esto, estoy pensando que mi epitafio me gustaría que pusiera algo así como lo que puso Groucho Marx, «Perdonen que no me levanten, pero he sido completamente feliz y ahora estoy descansando de haberlo sido»
- April 17, 2011
- 9 Comments
- 0
Annuski
17 abril, 2011Hola preciosa
Estoy oyendo el ruido del mar, sintiendo el calorcito del sol en mi cuerpo y leyendo tu blog.
Y sabes una coza, me siento muy feliz.
De acuerdo contigo que hay que buscar la felicidad y sima encontramos, retenerla todo el tiempo que podamos.
Eso si, no te olvides que es un sentimiento y como tal hay que sentirlo.
No nos obsesionemos en buscarla, hay que empezar por sentirla y sobre todo,disfrutarla!!
Besos desde la playa de Zarautz!!
Mary
18 abril, 2011Me alegra que estas pequeñas reflexiones acompañen parte de tu tiempo mientras tus pies descansan sobre esa preciosa playa de Zarautz. un beso grande y gracias .
Saryta
18 abril, 2011Si posees equilibrio, podrás mantener la felicidad una vez que encuentres la delgada línea que la compone. La línea en la que debes conformarte y disfrutar de lo que tienes, con lo que eres... pero sin dejar de tener ambición por mejorarlo sin que esto te haga desgraciad@.
Mary
18 abril, 2011Completamente de acuerdo con tu comentario Saryta. un beso y gracias por leerlo y opinar.
Lois
14 diciembre, 2016The shoes are adorable. And yes, that’s a crazy moment, when they start actually understanding and discussing life outside of their own little day-to-day wouferdnlness. *sob* but also *smile*
maitevai@hotmail.com
9 mayo, 2011¿Hay que buscar la felicidad, o ella te encuentra ? Intentaré explicarme ,(tú sabes por que te lo he dicho varias veces ) , tomar un café con quién quieras, y recordar momentos agradables ,ir consiguiendo metas que te habías propuesto ,pero metas difíciles,el abrazo de una personita ,que duró solo unos segundos ,pero fué tan intenso que su recuerdo hace que esa sensación se vuelva a repetir ,el beso de un hijo ,las confidencias en una tarde de primavera de una pareja después de cuarenta años ,sólo recordando y mirándose .
Si unimos todos esos momentos ,no por la cantidad ,sino por la calidad , puede que éso ,para mí sea la felicida o el encuentro con ella .
Un beso muy fuerte y espero seguir leyéndote .
Bryson
14 diciembre, 2016My developer is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for about a year and am concerned about switching to another platform. I have heard excellent things about bleoinggne.net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it? Any help would be really appreciated!
Mary
16 julio, 2011Pues yo estoy convencida que la felicidad se busca, ¿que puedas toparte con ella?, quizás sí, pero creo que previamente habrá habido un cierto interés o una pequeña predisposición a querer encontrarla, por lo tanto pienso que sin ser esencialmente necesario tener que buscarla, sin hacer nada no se encuentra.
Pero también estoy de acuerdo en que basta un sólo segundo para hacer que una persona pueda ser completamente dichosa en ese instante.
Un beso, prometo escribir en breve.
Patty
14 diciembre, 2016ott07 la descrizione è stata così accurata e dettagliata che ho avuto i brividi di terrore nel leeggrla….non oso immaginare il dolore!io sarei svenuto prima, o comunque avrei finto.