Del trabajo, la crisis y a empujar se ha dicho.


¡Qué lástima no les tocara un poco de la asqueada y tan nombrada  crisis a los vividores, caraduras, egoístas y sinvergüenzas que hay no sólo en muchas de las empresas de este país sino en la mayoría de la sociedad!. Esos que lo único que hacen es pegar el culo a su silla  y cuando lo dejan bien pegado es para hacer ver  que trabajan, o cuando  les da por estar todo el día metidos en Internet o leyendo el periódico, ahí con unos bemoles que para qué, mientras hay gente en la calle diariamente gastando todo su esfuerzo en encontrar cualquier cosa que les haga llevarse algo a la boca.Que saldremos de la crisis, puede, algún día, más bien tarde que pronto, porque lo peor de todo este asunto,  es que no hay gente suficientemente concienciada con lo que está pasando y con ganas para salir de esta mierda en la que otros como los primeros nos metieron.

Me hace gracia porque hay muchos que se quejan porque dicen que vienen los de fuera a quitarnos nuestro trabajo. ¿Qué trabajo?, ¿ese que nadie quiere o que nos permitimos el lujo de como están las cosas de rechazarlo?. Esa gente sale de sus casas a buscarse un trabajo para poder vivir y alimentar a sus familias, lo mismo que hiciera cualquier persona con dos dedos de frente con una situación precaria. No me cabe ninguna duda que actualmente hay poco , muy poco trabajo,  igual que hay mucha, muchísima gente buscando un trabajo de lo que sea para vivir. Pero  también lo veo a diario cómo hay gente que coge sus macutos y sale de su casa, de su ciudad incluso de su país buscando una oportunidad, la mínima que sea para recibir unos míseros euros que le hagan aguantar el día a día.

Evidentemente como en todo están como decía arriba los caraduras y aquí meto a muchos en el saco, esos que se las saben todas y trabajan lo mínimo para cotizar y luego pasarse unos meses sabáticos tocándose los mismísimos. Y claro, luego llegan los políticos y dicen “ es que estamos gastando mucho en prestaciones de desempleo, y como el paro no deja de crecer pues tenemos que recortar gastos” y ahí es cuando vienen y joden al resto,  a aquellos que honradamente han trabajado o trabajan toda su vida para poder vivir o por lo menos lo intentan. Y el día menos pensado te dan la patada, porque ya eres demasiado viejo, porque hay unas máquinas estupendas que hacen tú trabajo y el de 15 más o porque las cosas como no van tan bien  como antes, pues ahora estos políticos que tan alegremente  nos gobiernan  se sacan de la manga una ley y te dicen que aunque hayas estado trabajando toda tu vida,  te vas a ir a casa con el culo al aire y los bolsillos medio vacíos, porque hay que proteger a las empresas y poder crear más trabajo en el futuro.

Y aún asombrados, esto galli-políticos  dicen que un mes más el paro ha ascendido. ¿Pero algún tontaina de esos pensaba que lo que está pasando no iba a pasar, y que con las medidas que se vienen tomando, los ciudadanitos de a pie íbamos a ir a mejor?  . Y con todo esto se crea una pelota tan grande que, aquella familia que subsistía cómo podía con el sueldo de uno se ve en la más absoluta miseria y sin poder hacer prácticamente nada por salir de esta porquería de situación.

Y ahora, además para que sigamos votando a esta panda de sinvergüenzas  insensibles que jamás podrán entender por lo que el país donde viven está pasando porque ni de cerca su situación será nunca como la nuestra, día a día sacan medidas para joder a los pequeños mortales. Dicen, es necesario, tenemos que subir el IVA, es necesario, tenemos que abaratar los despidos. Y qué hacemos ,¿ para qué te vas a tirar 40 años trabajando?, ¿para qué vas a malgastar toda tu vida si llegado el momento no habrá dinero para indemnizarte por sabe dios qué motivos nuevos se busquen?. Y llegados al punto que estamos ¿por qué vas a malgastar 40 años para cobrar una pensión si el día menos pensado las cabezas cuadradas de esta sociedad que nos gobierna decidirán que no podemos mantener a tanto viejo inservible e in-producible?

Pues nada, estamos empujando a esta sociedad a que en lugar de ser 10 millones los próximos candidatos del gran hermano sean 1oo millón, a que cada vez haya más robos, más okupas, a que cada vez pasemos más tiempo sentados delante de la caja tonta, total, para qué vamos a hacer nada, ¿para ver cómo otros los que sin hacer el más mínimo esfuerzo cobran en un minuto lo que tú no cobrarás en tu vida?,  o  ¿aquellos que incluso teniéndolo todo desfalcan, roban y engañan?.

Y así pasa, gente sin motivación ninguna, gente con trabajo que se limita a hacer lo mínimo posible para aparentar y ver que hacen algo, y gente en la calle sin trabajo, sin nada que llevarse a la boca y que darían su vida por poder aprovechar cualquier oportunidad.

El trabajo para quien trabaje, para quien quiera trabajar. Y que esos desechos inservibles de esta sociedad se vayan a sus casas y dejen hueco, o por lo menos no tengan la caradura de pasarse por el forro tu tan preciado trabajo mientras otros no tienen donde caerse muertos. El respeto se ha perdido, y o la gente se aprieta lo que se tenga que apretar o no saldremos de esta puñetera basura en la vida. ¿Acaso creéis que van a ser los que nos gobiernan los que nos sacarán de esto?. Tendríamos que aprender de otros países en lugar de criticar tanto.

Ahora, a seguir tocándoos las narices en vuestras casas o en vuestros trabajos sin hacer nada. Quizás tengáis la enorme suerte de que os toque la lotería o de que os vayan a vuestra puerta a ofreceros trabajo, o quizás os pase que llamen a vuestra casa para echaros de ella porque se acabó la prórroga. Y entonces qué haréis, qué haremos?. ¿Acaso pensáis que uno es capaz de mover un mercancías?. Pues ale, a empujar se ha dicho, a ver si nos salen callos a todos.

Mary
About me

YOU MIGHT ALSO LIKE

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *